Este domingo, la Policía de Mendoza de la Comisaría 36ª halló el cuerpo Flora Inés Moyano, en un descampado de Las Heras, Mendoza.
La mujer de 61 años habría salido de su casa a las 19hs del sábado y no regresó. Ante la situación, su familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.
El principal sospechoso del hecho es su expareja, Walter Jesús Molina Corvalán, quien estaba condenado por homicidio, robo agravado y abuso sexual, aunque gozaba de salidas transitorias. El criminal ya se encuentra detenido y será trasladado al penal del Complejo Penitenciario N° 1 Boulogne Sur Mer, ubicado en Godoy Cruz.

Por el momento se desconocen los motivos de este brutal femicidio, pero las autoridades encontraron un mensaje en la espalda de la víctima: “ahora no cul (…) con nadie más”.
Personal del cuerpo médico forense y el fiscal Gustavo Pirrello trabajaron en el lugar para recabar toda información valiosa.
En el 2000, Corvalán fue sentenciado por homicidio, en 2003 por robo agravado en concurso real, seis años más tarde por amenazas agravadas, en 2015 por amenazas simple y en octubre del mismo año por abuso sexual con acceso carnal.
En medio de una de las salidas, concedidas por la jueza Mirna Elisa Montaldi, conoció a Moyano. Allí iniciaron una relación que habría concluido antes del femicidio por decisión de la mujer.
A través de la red social X, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, fue contundente al cuestionar a la Justicia por la decisión de otorgarle beneficios al presunto autor del ataque letal: “Un abusador, reincidente y ahora femicida, con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida”. Y agregó: “A esto nos referimos cuando exigimos rigor a la Justicia, cuando insistimos en cortar con la cadena de beneficios para los delincuentes y cuando pedimos garantismo para la víctima”.
