Francisco Cerúndolo comenzó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Shanghái. El argentino, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial, derrotó al ruso Roman Safiullin por 7-6 (7-5) y 6-3 y consiguió su clasificación a la tercera ronda del certamen que se disputa sobre canchas duras en China.
El encuentro se resolvió en una hora y 38 minutos. Después de un primer set muy disputado, que necesitó un tie-break, Cerúndolo logró imponer condiciones en el segundo parcial para cerrar una victoria importante en su estreno.
Su próximo desafío será este domingo frente al checo Jakub Mensik, número 15 del mundo, quien viene de superar al serbio Miomir Kecmanovic por un doble 6-3.
Shanghái tendrá un sábado cargado de argentinos
La actividad nacional continuará con cinco representantes que buscarán avanzar en el cuadro principal. Uno de los encuentros más atractivos será el de Juan Manuel Cerúndolo frente a Carlos Alcaraz, tercero del ranking mundial y reciente campeón del ATP 500 de Tokio. El único antecedente entre ambos favorece al español, que se impuso en las Next Gen ATP Finals de 2021.
También debutará Tomás Martín Etcheverry, número 31 del mundo, ante el checo Dalibor Svrcina, proveniente de la clasificación y responsable de eliminar a Cameron Norrie. El compromiso más exigente, por ranking, será para Camilo Ugo Carabelli, quien tendrá enfrente al canadiense Félix Auger-Aliassime, cuarto preclasificado del torneo.
Por su parte, Sebastián Báez enfrentará al monegasco Valentin Vacherot, mientras que Thiago Tirante se medirá con el español Rafael Jodar.
Djokovic, eliminado en una de las sorpresas del torneo
La jornada también dejó un resultado inesperado: Novak Djokovic quedó eliminado ante Hubert Hurkacz, quien lo derrotó por 6-4 y 6-3. El serbio llegaba después de consagrarse campeón del ATP 500 de Beijing, pero no consiguió prolongar su buen momento en Shanghái.





















