Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

Francisco Comesaña y una muestra de evolución: se metió en octavos del Masters 1000 de Cincinnati

El marplatense Francisco Comesaña volvió a demostrar su capacidad para crecer en los momentos más exigentes. En un duelo cargado de interrupciones y ante un rival de gran potencia como Reilly Opelka, el argentino remontó un inicio complicado y selló su pase histórico a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Ubicado en el puesto 71 del ranking ATP, Comesaña supo reponerse tras ceder el primer set en el tie-break 6-7 (4-7) para luego ajustar su estrategia y llevarse los siguientes parciales por 6-4 y 7-5, en un combate que se extendió por 2 horas y 54 minutos.

El encuentro tuvo dos pausas clave: una en el segundo set, cuando pidió asistencia médica con ventaja 4-3 y 15-0, y otra en el set final, por lluvia, justo cuando el argentino servía 4-5 y 40-30. Tras casi una hora de espera, Comesaña regresó a la cancha con la misma intensidad, sostuvo su saque, quebró a Opelka y cerró con autoridad el triunfo.

Este avance significa su primera clasificación a la cuarta ronda en Cincinnati, confirmando no solo su solidez técnica, sino también su capacidad para adaptarse y evolucionar dentro de un partido adverso.

El nacido en Mar del Plata jugará hoy frente al ruso Andrei Rublev (11 °) por un lugar en los cuartos de final. No será la primera vez que se enfrentan; el año pasado se vieron las caras por primera y única vez en Wimbledon, correspondiente a la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Fue victoria del argentino por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5), lo que marcó un torneo de ensueño para el “tiburón”. Hoy intenta conseguir lo mismo frente al ruso y poder acceder por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000.

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE