Este lunes comenzó en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario la audiencia imputativa contra Lautaro “Laucha” Ghiselli, jefe de la barra de Rosario Central, y otros nueve sospechosos por presunta asociación ilícita. La investigación se centra en la banda Los Menores, que está bajo la lupa judicial por su vinculación con el asesinato de “Pillín” Bracamonte.
Ghiselli fue detenido el 13 de agosto por otros delitos y ahora se suma al proceso que busca establecer su rol como organizador de la barra tras la muerte de Bracamonte. Según la fiscalía, el líder de Los Menores, Matías Gazzani, prófugo y considerado uno de los criminales más buscados de Santa Fe, habría designado a Ghiselli para conducir la hinchada. Un testigo reservado vincula a la banda con el homicidio de Bracamonte.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita localizar a Gazzani, vinculado también al doble homicidio de Bracamonte y Rana Attaro. La audiencia continuará este martes, cuando la fiscalía presentará nuevas pruebas ante el juez Fernando Sosa.
