Tina Turner, conocida mundialmente como la reina del rock and roll, dejó un legado imborrable durante más de cinco décadas. Sus discos llegaron a los primeros puestos de las listas y su influencia sigue vigente entre millones de seguidores.
Brownsville, Tennessee, su ciudad natal, decidió homenajearla con una escultura de bronce en el parque Heritage, en el corazón de la comunidad que la vio crecer.

La obra, de tamaño real, muestra a Turner con un micrófono en la mano. Fue creada por la artista local Jennifer Cannon y financiada con fondos municipales y donaciones privadas. La escultura está cerca del Tina Turner Museum, ubicado en la antigua escuela secundaria Flagg Grove, donde la cantante estudió.
- Una estatua que genera controversia
A simple vista, la estatua puede parecer correcta, pero al mirarla de cerca, muchos fans critican que no refleja la esencia ni el espíritu de la icónica artista.

“La nueva estatua de Tina Turner se parece más a Kang de Masters of The Universe” señalaba uno de los usuarios de la red social “X” en reacción a la estatua.
“¡Esa estatua se ve horrible! ¡No se parece en nada a la gran Tina Turner! ¡Qué desastre!“, reaccionó una fan. “La peluca que le pusieron a esa estatua de Tina Turner nunca será perdonada”, escribió un usuario de X.

Todos los comentarios en redes sociales: “Es brutalmente horrible”, “Es atroz”, “Esto es un crimen de odio”, “Esta escultura es una abominación. Es bastante obvio que el escultor odiaba a Tina. Si Tina viviera, estaría horrorizada”.
“Tennessee tenía un trabajo que hacer y fracasó”, concluyó otro.

