Este lunes comenzará la sesión para analizar la temática específica de cada una de las comisiones.
El Convencional Constituyente por Activemos que integra la comisión de Labor Parlamentaria, Marcelo Lewandowski, comentó en exclusiva por la Nueva Nueve las sensaciones de la primera semana de trabajo en la Constitución santafesina.
Al respecto, el convencional reformador fue tajante “ya están las cartas echadas” y aclaró, “es un oficialismo que tiene la mayoría que esperemos tenga una cabeza abierta para permitir disensos y para permitir una constitución amplia que abarca todos los sectores y quienes estamos en la oposición que hablemos de ideas, de propuestas y de proyectos y mostrar a la sociedad que hay seriedad en 69 constituyentes que tenemos que hablar de algo realmente muy importante que es el futuro de nuestra constitución”.
Debido a esta diferencia de fuerzas entre oficialismo y oposición, el también Senador Nacional remarcó que “lo que queda es entender que tiene que ser una constitución que nos abarque a todos y que no sea que nos lleven a los latigazos a consagrar la Constitución que quiere el oficialismo solamente“ por lo que “hay que encontrar las propuestas necesarias para que definamos en comisiones y por supuesto, ser lo suficientemente crítico y duro cuando cuando no se permita a abrir un poco el juego”.
En este sentido, Lewandowski criticó el “juego político” y lo calificó como “un show”: “llegó un momento en donde ya está, vamos a hablar de lo que hay que hablar”.
Por otra parte, el convencional reformador por Activemos, subrayó la importancia de la participación ciudadana en las propuestas que se realizaron para reformar la constitución provincial.
Organismo de diferentes sectores como el ambiental, pueblos originarios y el Colegio de Abogados, se reunieron con el equipo político para acercar sus propuestas.
Por último, en cuanto al futuro del Partido Justicialista en Santa Fe, el Senador Nacional expresó que el peronismo debe “tener una expresión única” y que actualmente es la “única alternativa de oposición prácticamente excluyente” al Gobierno Nacional.
