La masacre en Brasil, la cuarta ocurrida desde 2007 a la fecha, dejó al momento 132 muertos, según la Defensoría Pública regional. El operativo de las fuerzas policiales se llevó a cabo en dos favelas de Río de Janeiro, “Penha” y “Alemão”, tras la orden de prisión de 100 cabecillas del histórico grupo “Comando Vermelho”.
Ver más: Violencia en Río de Janeiro: megaoperativo contra el Comando Vermelho deja 64 muertos y más de 80 detenidos
Tras una jornada de violencia entre la Policía y los grupos delictivos, que incluyó armas militares y drones, ciudadanos rescataron más de 60 cadáveres. Muchos de ellos, fueron exhibidos por los propios habitantes en la plaza de la Penha
Durante las acciones realizadas con el apoyo de 2.500 agentes y decenas de vehículos blindados, fueron arrestados 81 sospechosos, se requisaron 93 fusiles y media tonelada de drogas, según el último comunicado del Gobierno regional.
Los miembros de la banda respondieron a la operación con bloqueos en varias vías de la zona norte de Río, lo que llevó a interrupciones en el tránsito de un centenar de líneas de autobuses y al cierre de decenas de escuelas y centros de salud.
Argentina reforzó la seguridad en sus fronteras
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles que el Gobierno nacional activó la “alerta máxima” en las fronteras de todo el país con Brasil, en el marco de un operativo antinarco de las fuerzas policiales que terminó en masacre en la ciudad de Río de Janeiro.
“Vamos a tener una reunión en el Ministerio de Seguridad, y voy a disponer la alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o pase de aquellos que evidentemente se deben estar moviendo de lugar desde la centralidad del conflicto en Río de Janeiro”, afirmó la funcionaria.






















