Con un encendido discurso ante más de 300 dirigentes peronistas de toda la provincia, Omar Perotti volvió a la escena de la discusión política santafesina. Durante el acto que encabezó este jueves, el exgobernador expresó con claridad su voluntad de disputar el liderazgo dentro del justicialismo y ser protagonista del armado rumbo a las elecciones nacionales de octubre.
“La pregunta es simple y urgente: ¿de qué lado estamos? ¿Del que quiere un Estado o del que no?”, lanzó Perotti, en clara referencia al modelo de país que plantea el presidente Javier Milei. “Hoy nos están discutiendo si el Estado tiene que estar. Esta es la primera gran definición que tenemos que dar para estructurar algo a futuro”, remarcó.
En su intervención, el ex gobernador insistió en la necesidad de que el peronismo se reinvente con autocrítica, equipos capacitados y vocación de diálogo amplio.
El líder del espacio reafirmó la construcción de una alternativa “con experiencia, cercanía y equipos preparados”, y dejó en claro que el peronismo debe abrirse a otros sectores: “Hay que dialogar con empresarios, trabajadores, otras fuerzas políticas. Primero, hay que saber quiénes están de este lado, del lado que quiere un Estado que garantice salud, educación, cuidado de los mayores”.
También hizo hincapié en que “una sociedad sin Estado es una sociedad a la deriva”, y agregó que, si bien el Estado de los últimos años “no estuvo a la altura”, eso no justifica su vaciamiento y eliminación.
Durante el encuentro, el rafaelino habló de la descentralización y la necesidad de construir acuerdos institucionales sólidos: “Las provincias que logren sostener consensos sobre lo que cuida a la gente, son las que marcarán la diferencia en los próximos años”.
Además, valoró su propia gestión al frente de la provincia y afirmó que se entregó una administración “ordenada, reconocida internacionalmente por su bajo nivel de endeudamiento y con obras terminadas en toda la provincia”.
Finalmente, Perotti llamó a seguir el camino con encuentros regionales que culminen a fin de año en un gran acto en el sur santafesino: “Este es un espacio político con fuerte presencia territorial, con vocación de futuro. El proceso empieza hoy. Y no termina en octubre”.
