El delantero surgido de las divisiones inferiores de Colón está en el radar de uno de los clubes más importantes del fútbol italiano. En Santa Fe sueñan, ya que el club rojinegro conserva el 10% de su ficha.
El mercado de pases europeo no da respiro y un exjugador de Colón vuelve a estar en boca de todos. Santiago Pierotti, actual futbolista del Lecce, estaría en los planes de la Roma, según informó el medio italiano Sky Sport. Su notable rendimiento desde que llegó a la Serie A lo posiciona como una opción interesante para reforzar el plantel romano.
Con Frederic Massara como nuevo director deportivo, la dirigencia de la Roma busca cumplir con las pretensiones del técnico Gian Piero Gasperini, quien quiere sumar variantes en ataque. En esa búsqueda, Pierotti aparece como una alternativa, al igual que su compañero Nikola Krstović, ante la posible salida del delantero ucraniano Artem Dovbyk.
Pierotti desembarcó en el fútbol italiano en enero de 2024 y se ganó rápidamente la confianza del cuerpo técnico. En sus primeros seis meses disputó 11 partidos por la liga y dio 2 asistencias. Ya para la temporada 2024/2025, el nacido en Pilar tuvo una mayor participación con 38 partidos (36 por Serie A y 2 por Copa Italia), convalidando con 4 goles y 2 asistencias.
Santiago no solo proporcionó vocación ofensiva, sino también capacidad de adaptación al ritmo y exigencia del fútbol europeo.
Una chance también para Colón
La posible transferencia del santafesino no solo entusiasma al jugador, sino también a Colón. En su momento, el club vendió el 90% del pase al Lecce por 1.900.000 dólares, pero se reservó el 10% de una futura venta.
Por eso, si se concreta una operación con la Roma, la institución sabalera podría recibir un ingreso importante en medio de su difícil situación en la Primera Nacional.
A sus 24 años, Pierotti se ha convertido en un caso ejemplar de los frutos que dan las inferiores rojinegras. Su crecimiento en el fútbol europeo lo proyecta a nuevos desafíos, y su posible traspaso a un equipo de mayor jerarquía no solo representaría un salto en su carrera, sino también un alivio económico para su club de origen.
