Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años, cuyas iniciales son CEDLM, que es investigado por haber cometido el homicidio de Daniel David Ojeda en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Spekuljak, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Estanislao Giavedoni está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el hombre investigado transite el proceso judicial privado de su libertad. “El magistrado consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar la atribución delictiva en esta instancia y contempló que, en función de la pena en expectativa y las particularidades del caso, los riesgos procesales estaban latentes”, precisó el funcionario del MPA.
Dos disparos
“El viernes 25 de julio de este año alrededor de las 20:00, el imputado llevó adelante su accionar delictivo en la esquina que forman las calles Estrada y Martín Zapata”, relató Giavedoni.
Según expuso, “mientras Ojeda estaba sentado junto a un familiar contra un poste de alumbrado público, el investigado llegó al lugar en una moto que era conducida por otra persona”. Al respecto, afirmó que “instó a la víctima a ir hasta el vehículo y, cuando estaban cerca, discutieron”.
En tanto, Giavedoni subrayó que “en un momento, Ojeda se dio vuelta para alejarse y el imputado usó un arma de fuego para dispararle dos veces”, y agregó que “al recibir el impacto de los proyectiles, la víctima intentó correr pero cayó al piso”. En tal sentido, el representante del MPA señaló que “más allá de que fue trasladado rápidamente al hospital Iturraspe, el hombre atacado falleció a causa del ataque”.
En cuanto al imputado, el fiscal remarcó que “por la forma en la que actuó, no hay dudas de que su objetivo era quitarle la vida a Ojeda”.
Calificación penal
El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).
