Actualidad LT9

Racing derrotó y eliminó a Vélez y está en semifinales de la Libertadores

Tras ganar 1-0 en Liniers, La Academia sentenció la serie ante Vélez en Avellaneda con un gol de Solari al minuto 82. Ahora espera en semifinales al ganador del duelo entre Estudiantes (La Plata) y Flamengo.

Racing derrotó esta noche nuevamente a Vélez Sarsfield por 1-0, esta vez como local, y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2025, en un partido disputado en el Cilindro de Avellaneda, por la vuelta de los cuartos de final (la ida en el Amalfitani había tenido el mismo marcador).

El único gol de la noche fue convertido por el delantero Santiago Solari, que empujó un centro buscapié a los 37 minutos del complemento. Con el triunfo, la Academia de Gustavo Costas, vigente campeón de la Copa Sudamericana, clasificó a semifinales, a las que no llegaba desde 1997, y en las que se medirá con quien resulte vencedor entre Estudiantes y Flamengo.

La primera llegada del partido fue para el local, a los 13 minutos del primer tiempo, con un remate lejano del mediocampista Agustín Almendra, que salió bajo y fue contenido por el arquero Tomás Marchiori, sobre su palo derecho. Un minuto más tarde, un córner al segundo palo fue cabeceado por el defensor Franco Pardo, cuyo tiro bajo al palo izquierdo del arquero fue desviado por el 1 del Fortín.

Racing volvió a llegar a los 31 minutos, cuando un avance desde la derecha hacia el medio del delantero Santiago Solari terminó en un disparo desde el borde del área, apenas rozado por Marchiori antes de pegar en su poste izquierdo. A los 40 minutos, Solari nuevamente se escapó por el costado derecho y buscó el gol con un remate bajo al primer palo, que dio en el costado externo de la red.

El mediocampista Manuel Lanzini tuvo la primera llegada de Vélez, en el segundo minuto de descuento, con un remate abriendo el pie derecho que se fue apenas ancho, aunque el exjugador de River estaba en fuera de juego.

En 10 minutos del complemento, el defensor Facundo Mura recibió a algunos metros del borde del área y sacó un remate seco, que subió y se fue cerca del travesaño, pero alto. Cuando iban 14 minutos, un centro desde la izquierda cayó al segundo palo para Solari, que no le pudo dar fuerza ni dirección a su remate, que llegó suave y a las manos del arquero velezano.

A los 17 minutos, un remate del delantero Imanol Machuca se escurrió por debajo del manotazo del arquero Facundo Cambeses, quien volvió sobre sus pasos y pudo detener la pelota sobre la línea. El gol fue cobrado por el arbitraje, pero invalidado a instancias del VAR.

Racing lo tuvo nuevamente a los 31 minutos, con un tiro libre al segundo poste que fue cabeceado por el mediocampista Santiago Sosa, cuyo frentazo dio en el caño derecho de Marchiori.

El único gol de la noche llegó a los 36 minutos, con una enorme jugada por izquierda del lateral Gabriel Rojas, a pura gambeta, que terminó en un centro atrás empujado al gol por Solari, decretando el 2-0 definitivo en el global.

Vélez llega así al final de su camino de la Libertadores, habiendo hecho una gran copa de la mano de los mellizos Barros Schelotto. Por su parte, el conjunto de Avellaneda, de la mano de Gustavo Costas vuelve a demostrar que, perdiendo figuras en el mercado de pases, con bajas por lesión y otros imponderables es un equipo candidato al título. Y ahora le toca esperar al jueves, cuando en la ciudad de las diagonales Pincharratas y Cariocas definan a su rival de semifinales. Recordando esta serie está 2 a 1 a favor del conjunto brasileño.

Autor

Te puede interesar

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE

Exit mobile version