La Provincia se hará cargo de las obras de reconstrucción de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). Tras el encuentro de este jueves entre el gobierno santafesino y Nación, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), se derogó el proceso vigente y la gestión del proyecto pasará a estar exclusivamente a la gestión de Maximiliano Pullaro.
Desde ORSNA confirmaron que, si bien se cerró el trámite de licitación anterior, la provincia tomará la posta para continuar el proceso y asegurar la pronta ejecución de los trabajos en la pista.
En tanto, desde la Casa Gris aseguraron que la seguridad operacional y de los potenciales pasajeros está garantizada, ya que se encuentran en permanente contacto para monitorear la actividad de manera conjunta con las autoridades competentes.
Sobre la resolución de este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, aseguró que “la obra de la pista es estratégica para el desarrollo del aeropuerto y de todo el sistema logístico provincial. Por eso, con el Gobernador Maximiliano Pullaro, desde un primer momento, planteamos que Santa Fe estaba en condiciones de hacer la obra por su cuenta”.
El funcionario provincial añadió que en diálogo con el Gobierno Nacional se planteó un esquema de colaboración mutua para garantizar la realización de la pista en tiempo y forma: “Ahora volvemos al plan original y vamos a hacer todo lo posible para concretarlo de manera ágil y eficiente, y que esto nos permita seguir avanzando en rutas comerciales y mejoras en la carga y la logística.”
