La autopista Rosario-Buenos Aires volvió a ser escenario de un grave siniestro vial. Este miércoles, la diputada nacional por Santa Fe, Rocío Bonacci (La Libertad Avanza) y su padre, José Bonacci, dirigente político y referente de Unite, se accidentaron a la altura de Ramallo cuando el vehículo oficial en el que viajaban despistó y terminó en un campo lindero a la traza.
Rocío sufrió golpes en el rostro y una posible fractura nasal, mientras que su padre resultó con una lesión en la rodilla. Ambos fueron trasladados al hospital de Ramallo, donde recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
En exclusivo por la Nueva Nueve, José Bonacci compartió detalles del accidente y denunció la falta de control. En esta línea aseguró que el chofer oficial que manejaba “no estaba en condiciones de hacer el viaje” y que se habría quedado dormido al volante. “De casualidad, porque Dios es grande, no nos matamos”, afirmó, todavía conmocionado por el impacto.
El dirigente sostuvo que no se trata de un hecho aislado. Según contó, su hija había realizado reclamos reiterados ante la Dirección de Traslados de la Cámara de Diputados por la velocidad a la que circulan los conductores oficiales, que en ocasiones llega a los 160 kilómetros por hora. “Nunca le dieron bola”, lamentó, al tiempo que advirtió que los choferes “se sienten impunes porque las multas las terminamos pagando los ciudadanos”.
Bonacci, cuestionó además la falta de controles sobre los tiempos de descanso de los choferes y el estado de los vehículos oficiales y advirtió que la presión política para que los legisladores lleguen a tiempo a sus compromisos agrava la situación.
Pese al accidente, destacó la atención recibida en el hospital de Ramallo. “Nos atendieron de manera excelente. Creo en la salud pública y realmente el personal humano lo suple todo”, concluyó.
Escucha la nota completa:
