Con la ayuda del perro policía “Sasha”, Gendarmería Nacional descubrió más de 105 kilos de cocaína que estaban en el baúl y en los zócalos de un auto que circulaba por ruta nacional 34, y que fue detenido en un operativo de rutina en la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristobal.
Fue el can quien alertó sobre la existencia de la droga, cuando pasó por la carrocería del vehículo que provenía de la ciudad jujeña de La Quiaca. Los gendarmes extrajeron de los lugares 100 panes que contenían el estupefaciente.
Según el reporte oficial, los uniformados continuaron con la inspección del rodado, con la asistencia de “Sasha”, y observaron que el perro reaccionó de manera exaltada al pasar por la zona trasera del vehículo.
Ante la marcación positiva, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela, que autorizó el traslado del operativo hacia el asiento de la Subunidad. Allí, en presencia de testigos, los efectivos profundizaron la inspección y detectaron que en el baúl y en los zócalos se ocultaban 100 panes que contenían una sustancia blancuzca.
Tras los resultados positivos de las pruebas de campo Narcotest, los gendarmes decomisaron un total de 105 kilos 911 gramos de cocaína, el automóvil y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, el involucrado quedó detenido.
