Esta mañana se abrirán los sobres en el marco de la Licitación Pública que convocó la municipalidad de Santa Fe para la “Implementación de una solución tecnológica que articule la movilidad urbana de la ciudad de Santa Fe”.
Se trata del nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Medido (SEOM), la actualización de la red de semáforos, la provisión de una plataforma que integre la información que se genere, la infraestructura necesaria para el procesamiento, almacenamiento y visualización de estos datos, y el correspondiente mantenimiento y asistencia que requieran estos sistemas.
El acto será encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti, desde las 11 en el Hall de la Estación de Ómnibus. La licitación fue convocada por el decreto 62, luego de la sanción de la Ordenanza 13.045 sancionada por el Concejo. El presupuesto oficial será de $2.600.000.000
Ordenanza 13.045
El 22 de mayo pasado el Concejo aprobó los cambios en el SEOM, que ahora podrá funcionar de lunes a viernes durante un máximo de 10 horas diarias, distribuidas en franjas horarias que determinará el Departamento Ejecutivo Municipal, procurando optimizar el uso de los espacios disponibles para el estacionamiento vehicular en la vía pública y favorecer la rotación vehicular. Durante los días sábados, el sistema funcionará durante un máximo de 6 horas diarias.
“El Ejecutivo determinará la operatividad del sistema y las franjas horarias de funcionamiento, teniendo en cuenta la demanda de los usuarios, conforme pautas de estacionalidad y las actividades comerciales, administrativas, educativas y/o de ocio y esparcimiento de cada zona” remarca la ordenanza.
En cuanto al costo del estacionamiento, el valor por hora no será inferior al 40% del precio de un litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino de la Ciudad de Santa Fe, ni superar el valor de este. Como novedad, desde ahora se podrá pagar a través de aplicaciones móviles, plataformas digitales de pago u otros medios alternativos a propuesta del Ejecutivo Municipal.
Por último, se autoriza al Municipio a disponer la aplicación temporal del S.E.O.M. en zonas y horarios en los que habitualmente no se encuentra en funcionamiento, con motivo de la realización de eventos o acontecimientos que impliquen una afluencia masiva de personas y requieran medidas especiales para garantizar el ordenamiento del tránsito, la accesibilidad y la seguridad vial.
