En las últimas horas se produjeron numerosos hechos policiales en la región. Los ilícitos se consumaron en Recreo, Laguna Paiva, Nelson y Candioti.
El primero de ellos fue en nuestra ciudad, donde un vecino de 38 años fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en la intersección de las calles Venezuela y Rosario. Cuando el hombre regresó a su domicilio advirtió que delincuentes habían ingresado en su ausencia.
Según su testimonio, al llegar al lugar notó que la puerta principal —que no contaba con medidas de seguridad— estaba cerrada, pero logró abrirla empujándola. Al pasar, descubrió que le habían sustraído una cama de dos plazas (somier), además de vasos, mercadería y artículos de higiene personal.
El hecho fue reportado a la policía, que inició actuaciones por robo y trabaja en la identificación de posibles sospechosos. Por el momento no hay detenidos.
El presidente comunal Oreggioni alertó a la policía
Personal policial de la localidad de Candioti intervino este miércoles tras el hallazgo de una motocicleta abandonada, luego de ser alertados por el presidente comunal Sergio Oreggioni.
El aviso fue recibido mediante un llamado telefónico, donde el mandatario informó sobre la presencia de un motovehículo en la vía pública sin ocupantes. Se trata de una motocicleta marca Mundial de 110 cc.
Tras el arribo al lugar, los agentes consultaron vía radial con la Central de Emergencias 911, desde donde se informó que el rodado no presentaba pedido de secuestro vigente ni reporte de robo.
Ante esta situación, y para resguardar el vehículo, se procedió a su traslado a la comisaría local, donde quedó bajo custodia a la espera de que se presenten posibles propietarios o avances en la investigación.
Robaron la casa de un policía en Laguna Paiva
Un efectivo policial de 47 años fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en calle Colón al 2400. El hecho ocurrió entre la medianoche y las 7 de la mañana de este miércoles.
Según su testimonio, autores ignorados habrían saltado una verja de 1,80 metros de altura para ingresar al patio del domicilio, desde donde sustrajeron una bicicleta marca SLP, rodado 29, de color roja con vivos negros, valuada en aproximadamente $350.000 pesos.
El damnificado manifestó que no tiene sospechas sobre posibles autores del hecho. La denuncia fue radicada y se iniciaron actuaciones para intentar recuperar el rodado y dar con los responsables.
El caso es investigado por personal policial de la jurisdicción.
Robo de bicicletas en Nelson
Dos jóvenes de 30 años fueron víctimas de un robo en la localidad de Nelson, tras dejar sus bicicletas apoyadas en el tapial del domicilio de una amiga, ubicado en calle 1° de Mayo al 700.
Según relataron las damnificadas, alrededor de las 17:20 horas de ayer, se encontraban dentro de la vivienda cuando la pareja de una de ellas se acercó para avisarles que las bicicletas ya no estaban donde las habían dejado.
Los rodados sustraídos son marca Nordic, color blanco con detalles lilas; y la otra marca Fitura, blanca con detalles en naranja y verde. Ambas habían quedado sin medidas de seguridad visibles.
El hecho fue reportado a las autoridades policiales locales, que iniciaron una investigación para dar con los responsables y recuperar las bicis robadas.
