Por decisión de sus afiliados, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial, que contemplaba un aumento del 7% para el semestre. La votación directa contó con la participación de más de 1400 profesionales, quienes se pronunciaron en contra del ofrecimiento.
En respuesta, el gremio convocó una jornada provincial de protesta con actividades de visibilización para el miércoles 24 de agosto y un paro de 24 horas para el jueves 25, en reclamo de una mejora en las condiciones laborales y salariales.
Desde Siprus expresaron que la oferta oficial “no contempla la pérdida del poder adquisitivo de los últimos meses ni la situación crítica que atraviesa el sector”.
Mientras tanto, se espera la definición del otro gremio del sector, Amra, que aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la propuesta del Gobierno. Su respuesta se conocería entre la noche de este viernes o el próximo lunes.
