Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

Tenis: Estados Unidos derrotó a España y Argentina aún no selló su clasificación en la United Cup

El equipo comandado por Sebastián Gutiérrez necesitaba una victoria de los europeos para avanzar a cuartos de final.

Estados Unidos le ganó 2-1 a España en la última fecha del Grupo A de la United Cup, el torneo mixto de tenis que se disputa en la ciudad australiana de Perth, y clasificó a cuartos de final.

En el RCA Arena, norteamericanos y europeos disputaban un partido de suma trascendencia para la definición del Grupo A y, sobre todo, para el futuro de Argentina en esta United Cup.

El equipo argentino comandado por Sebastián Gutiérrez había vencido con contundencia a España por 3-0 y había caído 2-1 con Estados Unidos.

Por ello, la ´Albiceleste´ necesitaba un triunfo de los europeos para sellar su clasificación a cuartos de final como mejor segundo de los grupos que se disputan en la ciudad australiana de Perth.

Sin embargo, el partido no se dio como esperaba Argentina aunque España empezó ganando la serie, con la victoria de Jéssica Bouzas sobre Cori Gauff por 6-1, 6(3)-7(7) y 6-0 en el single femenino.

Estados Unidos lo empató en el single masculino con el triunfo de Taylor Fritz por 7(7)-6(4), 3-6 y 7(8)-6(6) sobre Jaume Munar y en el doble mixto se concretó la remontada con el triunfo de la dupla Gauff-Christian Harrison por 7(7)-6(5) y 6-0 sobre Yvonne Cavalle e Íñigo Cervantes.

Así, Estados Unidos clasificó como primero del Grupo A y puede enfrentar a Argentina en caso de que sea el mejor segundo de los grupos de la ciudad de Perth.

A pesar de este resultado que lo deja expectante en cuanto a su clasificación, Argentina recibió la grata noticia del triunfo 2-1 de Grecia sobre Gran Bretaña, que no le alcanza para ser mejor segundo y quedó eliminado.

Con este panorama, el equipo de Gutiérrez necesita cualquier resultado en la serie entre Italia y Francia, salvo un 3-0 de los italianos y con un set ganado por los galos. En caso de que los franceses ganen dos sets, pasa la Argentina.

Por su parte, en el Grupo D de la ciudad de Sidney, República Checa no tuvo piedad ante Noruega y lo venció 3-0, quedando como primera con un partido menos. Los europeos definirán el grupo ante Australia en la última fecha.

En el Grupo F, Polonia sorprendió aplastando 3-0 a la Alemania de Alexander Zverev y es primero con un partido menos. En la última fecha, enfrentarán al colista Países Bajos.

Autor

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE