Unión de Santa Fe consiguió un punto de oro este viernes por la noche tras empatar 1 a 1 frente a Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 2 del torneo Clausura de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Leonardo Madelón mostró carácter y una propuesta ambiciosa, que le permitió ponerse en ventaja gracias a un gol de Cristian Tarragona. Sin embargo, Di Lollo, de cabeza, decretó la igualdad cerca del final.
El primer tiempo tuvo ritmo e intensidad. Unión salió decidido a hacer su partido y no se achicó ante un rival que mostró pocas respuestas futbolísticas. Ya a los 11 minutos, Lautaro Vargas avisó con un remate desde afuera que pasó cerca. Con el correr de los minutos, el equipo rojiblanco se adueñó del mediocampo y empezó a jugar en campo rival.
La más clara de esa primera mitad fue para Facundo Fascendini, quien ganó en las alturas tras un córner, pero su cabezazo salió desviado por muy poco. Boca, en tanto, apenas generó peligro con una llegada de Braida, anulada por offside, y un remate de Velasco que se fue por afuera.
En el complemento, Unión mantuvo su intensidad y tuvo premio: a los 62 minutos, Tarragona capturó una pelota en el área y, con una gran acrobacia, venció a Marchesín para el 1-0 parcial. El gol reflejaba lo que se veía en la cancha: un equipo visitante más claro y con mayor determinación.
Cuando parecía que los tres puntos viajaban a Santa Fe, Boca encontró el empate gracias a la pelota parada. A los 84 minutos, Leandro Paredes lanzó un córner preciso desde la derecha y Di Lollo, ganando en el área, puso el 1-1 definitivo.
El resultado deja buenas sensaciones para Unión, que mostró personalidad, juego y se animó a plantarse en una de las canchas más difíciles del país. Boca, por su parte, sigue sin encontrar su mejor versión y dejó escapar dos puntos sobre el final.
