Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Investigan las causas de la muerte de la maratonista entrerriana

El pasado sábado a la tarde murió en el hospital Cullen de Santa Fe la maratonista Marlene Gieco, que tenía 38 años y estaba internada en terapia intensiva. El 22 de abril, la deportista había participado de una carrera extrema de aventura en Monte Vera, pero nunca llegó a la meta
LUNES 14 DE MAYO DE 2018

EL fiscal de homicidios Jorge Nessier tomó intervención en el caso de la entrerriana Marlene Gieco, aunque expresó que su actuación "no obedece a que exista sospecha alguna de que se trate de un crimen, sino porque se desconocen las circunstancias del hecho".

 Nessier también aclaró que se realizó la autopsia de rigor al cuerpo de la maratonista, y que se enviarán muestras de lo obtenido a laboratorios especializados de Rosario y de Buenos Aires, para que se consigan indicios que permitan acercarse al conocimiento de las causas de la muerte de Gieco.

 El investigador también comentó que se intentar descartar la presencia de otra persona en el lugar.

 El propio Director del Hospital Cullen, donde se produjo el desenlace del episodio, admitió que los médicos nunca pudieron determinar lo ocurrido y las causas de motivaron su internación. 

"Marlen nunca despertó y no pudo decir que fue lo que le pasó, no pudimos determinar si hubo mordedura de reptil y en que momento fue. La muerte fue multicausal", dijo el Director del nosocomio Juan Pablo Poletti, sobre la muerte de Gieco.

El 22 de abril, Marlene había participado de una carrera extrema de aventura en Monte Vera, pero nunca llegó a la meta. La encontraron cuatro horas después, inconsciente.

Había sido hallada en posición fetal y con convulsiones fuera de los senderos marcados para la competencia, tras una búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo.

Su familia había denunciado que al terminar la carrera, en vez de buscarla de inmediato, los organizadores entregaron los premios. Y que recién la encontraron a las cinco de la tarde.

Entonces Marlene fue trasladada al hospital Manuel Rodríguez de Recreo, donde se informó que estaba descompensada por hipotermia.

La derivaron al hospital Cullen, y allí el diagnóstico fue "falla multiorgánica". 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter