Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Lluvia de pedidos por la camiseta de Nigeria

La limitada cantidad que salió a la venta se acabó en pocas horas y los pedidos por adelantado ascienden a más de tres millones a pesar del precio de cada camiseta.
SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2018

La camiseta de la selección de Nigeria, rival de Argentina en el Grupo D de Rusia 2018, recibió unos tres millones de pedidos por adelantado antes de salir oficialmente a la venta esta semana en todo el mundo, anunció la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) citando informes de la marca deportiva que diseñó y fabrica la prenda.

De confirmarse esta magnitud de la preventa, la demanda por la camiseta verde de los nigerianos batiría un récord para equipos africanos e incluso para algunos de los clubes más importantes del mundo, informó Quartz.

En 2016, el Manchester United, reconocido como uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo si se consideran ingresos y seguidores, vendió unas 2,8 millones de camisetas rojas.

Aunque falta menos de tres semanas para que inicie el mundial de fútbol, hasta ahora sólo se ha lanzado a la venta un número limitado de camisetas nigerianas, una escasez que, sumado a los 85 dólares del precio, ha dejado el producto fuera de la mayoría de los hinchas en el propio país africano, de 170 millones de habitantes.

Los pedidos, por lo tanto, provienen básicamente de los emigrantes nigerianos, de los fanáticos del fútbol que han adoptado a Nigeria como su equipo para la Copa del Mundo y de los amantes de la moda deportiva en general a los que les gustó el diseño.

El alto precio de la camiseta para los nigerianos, sin embargo, los impulsó a adquirir versiones piratas que han estado en venta en los mercados locales y en las tiendas online por un tercio del precio desde marzo, pese a la resistencia de la Federación local.

El nuevo diseño de la camiseta de las Águilas, como se conoce a la selección de Nigeria, traen buenos recuerdos de cuando el país se convirtió en el primero de África en ganar la medalla de oro de fútbol, en 1996, y la alternativa está inspirada a su vez en la que usó en el Mundial 1994, en Estados Unidos.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter