Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno despidió a más de 350 trabajadores de la agencia oficial Télam

Los empleados comenzaron a recibir los telegramas en la mañana de este martes. Se esperan más recortes en Radio Nacional y en la Televisión Pública. Los trabajadores, en estado de alerta.
MARTES 26 DE JUNIO DE 2018

El Gobierno oficializó este martes el despido de más 350 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial. Esto representa más del 40% de la planta. "Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios", dice el comunicado oficial que lleva la firma del directorio de la agencia y que fue realizado por el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi para justificar las desvinculaciones.

Los empleados del medio estatal comenzaron a recibir los telegramas esta mañana y, por otra parte, los que conservan sus puestos recibieron un mail titulado "Sos parte de la nueva agencia Télam".

"Todavía no sabemos los alcances de los despidos, los directivos no están dentro de la empresa. Les llegan los telegramas directamente a los compañeros y compañeras y se distribuye un correo perverso diciendo quiénes son los que se quedan en la empresa", señalaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Radio y Televisión Argentina

Según consignó el diario La Nación, además de los despidos en Télam, desde el Sistema Federal de Medios Públicos aseguran que "el plan de ahorro de $1000 millones" ya se puso en marcha este año en RTA. En la TV Pública, eso se tradujo en el congelamiento de las paritarias  (no habrá aumentos este año) porque, según esgrimieron desde el Gobierno, "los sueldos de la señal estatal se encontraban un 25% por encima de los del resto de la industria". También se decretó el fin de las horas extras, un componente importante del salario que afectó la programación.          

En la Radio Nacional, el ajuste llegó a los inmuebles, ya que las oficinas porteñas de la radioemisora pública se emplazaban en dos edificios, uno propio y otro alquilado, por lo que los trabajadores del inmueble en alquiler fueron trasladados hasta la planta de Pacheco para ahorrar unos $300.000 mensuales.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi , dispuso también que una buena parte de las 48 filiales de Radio Nacional en las provincias se conviertan en repetidoras de la programación central, por lo que redujeron costos al eludir programación. 

Fuente: con información de La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter