Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Las FARC anuncian que serán partido político desde el 1 de septiembre

Así lo ha decidido el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla reunido en Bogotá. Hace un mes escenificaron en un acto la entrega definitiva de armas.
MIÉRCOLES 26 DE JULIO DE 2017

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que se convertirán en un partido político desde el próximo 1 de septiembre, en una decisión adoptada este lunes por el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla reunido en Bogotá, de acuerdo con el contenido del acuerdo de paz alcanzado en noviembre pasado con el Gobierno colombiano.

"El 1 de septiembre estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político", ha explicado el miembro del Estado Mayor de las FARC Carlos Antonio Lozada, en una rueda de prensa.

El Pleno definió las grandes lineas que servirán para conformar su partido político y los candidatos que afrontarán futuras elecciones.

Hace casi un mes que las FARC escenificaron la entrega definitiva de las armas en un acto en Colombia como símbolo del final de un conflicto armado que se había prolongado 53 años. La guerrilla había alcanzado un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia el pasado mes de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter