Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ángel Gallardo: tres años de prisión a un joven por abuso de arma de fuego

Se trata de Jontan Santa Cruz de 23 años. Uno de los hechos lo cometió en octubre de 2017 y el otro fue el pasado 12 de julio. También se lo condenó por el delito de resistencia a la autoridad. La fiscal que investigó el caso fue Rosana Peresín.
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

Un joven de 23 años identificado como Jonatan Santa Cruz fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido delitos con armas de fuego en la zona rural de Ángel Gallardo (departamento La Capital).

La calificación legal por la que fue condenado Santa Cruz es la autoría de los delitos de portación de arma de fuego de uso prohibido; portación indebida de arma de guerra sin fines ilícitos; abuso de armas y resistencia a la autoridad. Todos los hechos fueron atribuidos en concurso real.

La sentencia fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que investigó el caso fue Rosana Peresín.

Además de la condena a tres años de prisión efectiva, Santa Cruz fue inhabilitado para portar armas de fuego por el doble de tiempo de la condena, es decir, por seis años. Asimismo, se ordenó el decomiso del arma de fuego de uso prohibido y del arma de fuego de guerra.

Zona rural

"El primer ilícito que cometió Santa Cruz fue en la mañana del jueves 5 de octubre del año pasado. Estaba en la zona de Ángel Gallardo –y en compañía de otro joven–, amenazó a un hombre con un arma de fabricación casera, sin lesionarlo. Al advertir la presencia de la policía, se dio a la fuga, haciendo caso omiso a la voz de alto de las fuerzas de seguridad", relató la fiscal Peresín.

El pasado 12 de julio por la tarde, Santa Cruz volvió a delinquir en la misma zona rural en la que lo había hecho previamente. "En esta oportunidad, se le encontró un arma de fuego tipo pistola, en momentos en los que la policía había acudido al lugar por un llamado efectuado al 911", indicó la funcionaria del MPA. "Huyó del lugar a bordo de una moto, pero perdió el control de la misma, se lesionó y fue aprehendido por la policía momentos después", concluyó Peresín.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter