Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Desde una ONG aseguran que aumentaron las consultas para emigrar del país

Estiman que se acercan al nivel de 2001, pero sin la desesperación de aquel momento. Trámites más tranquilos para "dejar una puerta abierta".
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

Las consultas para emigrar del país vienen en alza. Los interesados promedian entre 20 y 40 años y si bien prefieren España e Italia, también eligen otros destinos. En general, la situación económica y social lideran los motivos de quienes en Rosario piden turnos por asesoramiento y ciudadanías pensando en irse a corto o mediano plazo, "como dejando una puerta abierta", según señalan. En algunos lugares, las diligencias están llegando a los niveles de 2001 y, aunque sin la desesperación de aquel momento, la tendencia a buscar otros cielos no pasa desapercibida.

En diálogo con LT9  Leandro Zaccari, presidente de la Fundación Migrantes y Refugiados Sin Fronteras, una organización no gubernamental que trabaja estas temáticas desde 1997, sostuvo que "la fundación es un organismo no gubernamental que asesora tanto en la temática emigratoria como migratoria y con motivo de la crisis económica del 2001 2002 hemos tenido un trabajo muy arduo en toda la temática obviamente de migración y en estos últimos meses tenemos los mismos índices de trabajo en el año 2001, o sea sea la misma cantidad de consultas que venimos trabajando hacia esos años, hemos notado un crecimiento de consultas de personas con intención de emigrar no sólo por la situación económica sino por otras motivaciones como por ejemplo el tema de la inseguridad en nuestro país".

Zaccari además agregó que "tenemos un ámbito de trabajo bastante amplio en el cual asesoramos en cuestiones de doble nacionalidad, posibilidades radicación en países de la Unión Europea en el tema de homologación de títulos, o sea que tenemos un amplio espectro de trabajo y detectamos un alto índice de personas que lo están haciendo ordenadamente llevando un proceso ordenado con miras a una posible migración".

Consideró también que "existe un grupo etario determinado entre los 20 y 40 años, que consulta más o alguna profesión en particular en donde hay más ese personas que tienen intenciones de irse del país, hay algunos casos de familias jóvenes o personas recién recibidas, tenemos un alto índice de personas recibidas por ejemplo de profesión de médicos que van con destino a insertarse fundamentalmente a España, pero las consultas son muy variadas en cuanto al rango etario, por ejemplo también podemos identificar familias enteras con hijos pequeños que tienen intenciones de emigrar", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter