Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por error de un empleado murieron 400 cerdos asfixiados en un criadero de Avellaneda

Sucedió el domingo en un criadero modelo de Paraje Santa Ana, en el distrito rural de la Ciudad de Avellaneda. El propietario del establecimiento atribuyó el hecho al error de un empleado, que ya fue despedido de la empresa.
MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DE 2018

Según informa el diario digital Reconquista Hoy,  eran 400 cerdos que estaban a 20 días de ir a faena, de 100 Kg. promedio, por lo que los propietarios etiman las pérdidas en $1.500.000.-

El empresario explicó que los animales están habitualmente criados en un ambiente cerrado con cortinas y ambientación de 26°C, todo controlado mediante computadora, ya que aplican la máxima tecnología. Pero hay circunstancias donde el hombre aún parece no puede ser reemplazado, al menos aquí fue clave.

El domingo 29 de julio el encargado del establecimiento, quien vive allí, estaba de franco, y coincidieron dos cosas: que ese hombre no estaba, había ido a la fiesta patronal del pueblo, y quien quedó a cargo cometió lo que el empresario calificó como “un error”.


Dijo que es un empleado que está hace aproximadamente un año, pero con conocimiento suficiente como para saber qué hacer en caso de corte de energía, como ocurrió el domingo, lo que además estaba anunciado con anticipación. No solo que sabe qué hacer, sino que además, en un acto de responsabilidad, el encargado que estaba de franco y fuera del establecimiento donde vive, tuvo el gesto de llamarlo para recordarle qué es lo que debía hacer …y no hizo.

Al volver la energía al establecimiento, “debía levantar la palanca” que devuelve la energía para que retome el control computarizado de temperatura, cosa que no hizo, solo levantó las cortinas, pero no activó el control de temperatura, y los animales murieron asfixiados. Refieren a “levantar” cortinas porque automáticamente cuando hay corte de energía, las mismas “caen” para permitir que ingrese aire del exterior.

Esos galpones tienen 100% control de clima, y hasta los techos son especiales, al estilo de las cámaras frigoríficas, explicaron los dueños del establecimiento.

Cerdos Santa Ana S.A. es una empresa de la familia reconquistense González Davies. Tienen criaderos de cerdos considerados de máxima categoría, también en la Provincia de San Juan, y además son los dueños del principal frigorífico de cerdos de la región: Tutto Porky´s.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter