Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Prohibieron la venta de una miel, un jugo, un suplemento deportivo y un arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el consumo y comercialización de varios productos alimenticios.
VIERNES 03 DE AGOSTO DE 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en el consumo y comercialización de varios productos alimenticios, entre ellos,  la "Miel de la pradera 100% natural", elaborada en las Sierras de Córdoba porque "se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser un alimento ilegal“, según dice el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Lo mismo rige para el "Jugo 100% natural pomelo" de Estancia los Naranjos. En este caso debido a que los "productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

La tercera prohibición recae sobre el producto "OxyElite Pro", un suplemento que quema grasa, disminuye el apetito y aumenta la energía elaborado por USPLabs. Según el organismo de control, este infringe leyes, decretos y hasta el Código Alimentario Argentino, “por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal”. 

Por último, se prohibió en todo el territorio nacional el "Arroz largo fino, 00000" marca San Javier, porque según publicó la Anmat, “el producto se halla en infracción al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo registros de producto y de establecimiento no vigentes y consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter