Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán una denuncia pública por incumplimientos en el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito de Santa Fe lanzó una convocatoria hacia la sede del Ministerio de Salud de la provincia para "denunciar los incumplimientos reiterados en el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
LUNES 20 DE AGOSTO DE 2018

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito de Santa Fe lanzó una convocatoria hacia la sede del Ministerio de Salud de la provincia para "denunciar los incumplimientos reiterados en el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La misma se realizará este martes 21 de agosto a las 10 de la mañana en Juan de Garay  al 2880.

"Convocamos a concentrarnos frente al Ministerio de Salud de Santa Fe a denunciar que no está garantizando abortos legales en los hospitales Cullen e Iturraspe y en otros centros de salud, y los incumplimientos reiterados en el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo", sostuvieron en un comunicado.


Al respecto, la abogada e integrante de la Multisectorial de Mujeres que convoca, Florencia Marinaro, afirmó en La Pulpo que "la provincia debe brindar garantías de cumplimiento del protocolo de interrupción voluntaria del embarazo porque el aborto con causales está despenalizado".

"Desde hace algunos años, la provincia ha sostenido una política pública con respecto a las garantías de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, lo cual fue nacionalizado en el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero desde hace años las mujeres que estamos en las organizaciones, en los territorios y los y las profesionales de la salud venimos notando muuchas deficiencias en el sistema público en el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)", dijo en comunicación con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

Volvé a escuchar la nota acá:



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter