Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Cámaras en el auto: una tendencia que crece

Conocé cómo funcionan las “dashcams” o cámaras a bordo y por qué son tan populares en Rusia.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Basta pasar por la vidriera de una casa de electrónica o buscar en algún portal de compra venta para ver la cantidad de opciones de cámaras a bordo que se ofrecen en el mercado. Su uso, cada vez mayor por los automovilistas de todo el mundo, se popularizó en los últimos años. Nuestro país no está ajeno a esta moda.

Estos dispositivos se conocen como “dashcams” o cámaras embarcadas. No son ni más ni menos que una videograbadora que se monta en algún lugar del auto (generalmente en el parabrisas) por medio de una sopapa o cinta adhesiva. Las más básicas graban de forma continua y  con una respetable calidad, aunque hay modelos que graban con audio y otros parámetros como fuerza g, ubicación, velocidad, tiempo y fecha.

Las dashcams proporcionan evidencia visual, por lo que sirven por ejemplo, para esclarecer un siniestro vial.



¿Por qué son tan populares en Rusia?

La corrupción, ni más ni menos. Con estas cámaras a bordo los rusos encontraron la forma de protegerse de las patrullas de rutas Rusas, famosas por solicitar alguna clase de soborno para continuar manejando. Pero además, su uso en las carreteras permite que, ante un siniestro vial, se observe el estado de la traza y las causas del accidente. 

Gracias a estos dispositivos se han podido captar no solo accidentes viales, sino también impresionantes fenómenos como la caída de un meteorito en Nueva Zelanda.

El lado B de las dashcams

Pero no todo es color de rosas. En algunos países el uso de las cámaras a bordo del automóvil están prohibidas, puesto que se considera que contravienen a los principios de protección de información. En Alemania por ejemplo, su uso está permitido pero se encuentra absolutamente prohibido subir estos videos a las redes sociales.

El sitio Lifewire realizó un listado con las 7 cámaras más recomendadas que van desde los 65 dólares y que pueden alcanzar los150, Algunas de las cuales se consiguen en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter