Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hay cerca de tres mil anotados para la subasta de 18 autos incautados a delincuentes

Será el jueves 25 en el galpón 17 del parque a la Bandera en Rosario. Prevén recaudar 4 millones de pesos y destinarlos a políticas sociales.
MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018

La primera subasta de vehículos de alta gama ya tiene a casi tres mil interesados. Hoy, a las 16, finaliza el plazo de inscripción para quienes deseen comprar 18 autos de alta gama que les fueron incautados a bandas delictivas.

Durante dos días, los coches estarán en exhibición en el parque a la Bandera. La compulsa de precios será este 25 de octubre, en el galpón 17 de la Franja Joven del río, a metros del Monumento en la ciudad de Rosario.

Con este remate se espera recaudar más de 4 millones de pesos que se usarán para fines sociales. Quienes adquieran los rodados tendrán chapa nueva y deberán ser los titulares registrales de cada dominio. Una nueva modalidad que impacta de lleno al patrimonio de las organizaciones delictivas.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) comenzó a funcionar desde febrero, cuando una ley provincial le dio sustento. Su marco normativo y atribuciones le permiten disponer de bienes que hayan sido secuestrados por orden judicial, y subastarlos o reutilizarlos en la órbita estatal.

En este contexto, de los cien vehículos decomisados a bandas delictivas en la provincia, el 25 de octubre se rematarán 18 rodados, en su gran mayoría de alta gama.

Hay tiempo hasta las 16 de hoy para anotarse en la subasta. Hasta el viernes pasado, los registros oficiales contabilizaron 2.770 personas interesadas.

El titular del Aprad, Matías Figueroa Escauriza, aclaró que quien adquiera por remate un vehículo "no tendrá ninguna complicación con el anterior titular dominial, porque se le borra su historial y se cambia la chapa patente. Quienes compren los autos, los tendrán que registrar a su nombre para evitar la reventa", destacó el funcionario.

Quienes tengan causas judiciales abiertas o lazos familiares con quienes detentaban estos autos y cometieron delitos, quedarán excluidos de ser oferentes. Con la subasta de estos 18 vehículos se prevé recaudar unos 4 millones de pesos, que se destinarán vayan a instrumentar políticas sociales del gobierno santafesino.



Caros y lujosos

Entre los coches figura un Mini Cooper 2008, un BMW 3301, otro auto alemán 3231, otro BMW 120i y otro marca alemana versión 325i.

Cada uno de esos 18 coches serán exhibidos el 23 y 24 de octubre, de 14 a 18, en el galpón 17 del parque a la Bandera, el mismo lugar donde el 25 se hará la subasta.

Durante esos dos días, quienes se inscribieron para participar de la subasta podrán apreciarlos. Todos los inscriptos que sortearon el filtro para poder ser oferentes de buena fe, recibirán un mail de confirmación este próximo viernes.

El listado quedará procesado durante este semana. Y hoy aún existe tiempo hasta las 16 para inscribirse en www.santafe.gov.ar/subasta.

En febrero, el organismo instaló dos grandes galpones para albergar bienes decomisados a las organizaciones delictivas.

El de la cabecera de la zona sur está ubicado en el parque industrial de Alvear. Tiene unos 1.500 metros cuadrados de superficie.

El del centro-norte santafesino, en tanto, está situado en la localidad de Santo Tomé..

En estos siete meses de funcionamiento de la Aprad, entre los dos espacios ya se guardan 240 vehículos, la mayoría de alta gama, que fueron secuestrados en distintos operativos policiales en el marco de investigaciones judiciales de competencia provincial, por lo que quedan excluidos las incautaciones vinculadas a bandas narco, cuya investigación y juzgamiento corresponde a la esfera federal.

Con la subasta de este próximo 25 de octubre, a las 16, en el galpón 17, se pondrá en marcha un mecanismo que desde el Estado buscan mostrar de cara a la sociedad: quitarles parte del botín a los delincuentes y recuperar el dinero para el bien público.

Los interesados tendrán tiempo hasta las 16 para inscribirse. El trámite se hace on line en www.santafe.gov.ar/subasta

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter