Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Puente Santa Fe-Paraná: el Foro de Debate Metropolitano pide precisiones de la obra

Este jueves a las 18 se realizará una reunión abierta en la sede de ATE, San Luis 2854. Piden convocar a las representaciones sociales y organismos técnicos a que se haga pública toda la información sobre la traza elegida.
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

El Foro de Debate Metropolitano pide precisiones de la obra del puente que unirá Santa Fe con Paraná. Con tal motivo convocaron a los santafesinos a participar de la charla que se realizará en Ate San Luis, este jueves a las 18.

En un comunicado enviado a los medios, expresaron que "no hay información de haberse concluido los estudios preliminares (Prefactibilidad) tampoco hubo Audiencia Pública alguna. Todos queremos una obra que fortalezca a Santa Fe y Paraná y la región metropolitana. Y de seguir este camino tendremos una nueva frustración. Un nuevo fracaso como el del nuevo Puerto de Santa Fe, con tres licitaciones en los últimos años sin que se presentara un solo oferente o que el único interesado haya sido un grupo de empresas con numerosas causas judiciales abiertas en diversos países por su conducta empresaria. O lo que es peor aún, pagar centenares de millones de dólares más que los que costaría (incurriría) la alternativa 2 seleccionada científicamente?

Frente al peligro de una nueva frustración o de que se consume un negocio ruinoso que impida la realización del Proyecto, el Foro de Debate Metropolitano propone:

1. Convocar a las representaciones sociales, a los organismos técnicos y profesionales, a los expertos universitarios y a toda la comunidad interesada en el futuro de Santa Fe a reclamar que se haga pública toda la información oculta, que es conocida por la Municipalidades de Santa Fe y Paraná y algunos organismos provinciales

2. Promover Encuentros de Difusión en todos los ámbitos sociales e institucionales (vecinales, organizaciones populares, Colegios Profesionales, Universidades, Cámaras de Diputados y Senadores de Santa Fe, Consejo Municipal de Santa Fe, Diputados y Senadores nacionales, y todo otra instancia que deba involucrarse en la búsqueda de una solución eficaz y social y económicamente beneficiosa para los Santafesinos.

3. Poner en conocimiento público la información disponible e informar sobre la documentación faltante que ocultan los organismos responsables.

4. Realizar acciones de difusión escrita, oral, televisiva y por medio de redes sociales sobre el estado de situación actual y los riesgos existentes.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter