Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Más de 14 mil inscriptos para cubrir 1000 vacantes en la Policía de Santa Fe

Las vacantes a cubrir son 1.000 y la mayoría de los anotados son mujeres. Las clases comenzarán en febrero.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

Un total de 14.088 aspirantes a sumarse a la Policía de Santa Fe se anotaron en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), luego de anunciarse el cierre de las inscripciones al ciclo lectivo 2019–2020, que dará comienzo en febrero del año venidero.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, felicitó a los hombres y mujeres interesados en sumarse a "la nueva Policía de Santa Fe, que estamos construyendo con más capacitación y mejor equipamiento a pedido de nuestro gobernador Miguel Lifschitz, y el vicegobernador Carlos Fascendini".

Con los números finales de inscriptos, Pullaro destacó la transformación que viene realizando en la institución policial: "Tenemos, por primera vez en la historia de la Policía de Santa Fe, récord de jóvenes santafesinos que pretenden formar parte de nuestra fuerza. Esto es sumamente importante, significa que nuestra Policía gana prestigio día a día y que hay jóvenes que empiezan a elegir ser policías".

Con respecto a la cantidad de inscriptos para ocupar una de las mil vacantes disponibles para el escalafón de seguridad pública, es decir los policías que tienen el rol de patrullar y controlar el delito en las calles, hubo 14.088 personas, de las cuales 8.928 fueron mujeres y 5.160 hombres.

Pullaro recordó además que "en estos casi 3 años de gestión hemos avanzado muchísimo en lo que es la formación, pero también trabajamos para generar nuevas instituciones dentro de la Policía: creamos la Central de Análisis Criminal 'Ojo', que nos permite estudiar la complejidad del delito pero a su vez tener claridad de lo que sucede en cada punto de la provincia para que los jefes de cada una de las unidades regionales y de la Policía de la provincia puedan planificar los recursos de manera eficaz y generar un impacto positivo en la seguridad pública".

"Además -continuó el titular de la cartera de Seguridad- equipamos a nuestra fuerza con la entrega de uniformes policiales, con chalecos balísticos, y con tecnología. En este punto hablo de los nuevos patrulleros, que vienen con lectores de patentes, algunos de ellos vienen con tablets para que puedan planificar el trabajo en cuadrantes y cuadrículas; del nuevo sistema de comunicación Tetra".

Con respecto a la formación, los aspirantes tienen por delante dos años de formación que les permitirá trabajar como suboficiales, la primer jerarquía dentro de la carrera. Luego tiene dos años de práctica, lo que les habilita a cursar el tercer años para recibirse como técnico superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Durante la primera etapa de formación, los estudiantes reciben una beca de entre 2.400 y 2.800 pesos de acuerdo a la distancia de su lugar de origen. Una vez que ingresan a la fuerza, el salario inicial es de 19.000 pesos.

Con el proceso de inscripciones finalizado, se abre la segunda parte que es el proceso de selección que consta de varias etapas: examen médico, psicológico, de destreza física, una prueba académica para la cual se les provee el material de estudio y una última etapa, incorporada en el año 2016 que tiene que ver con una visita por parte de trabajadores sociales a la vivienda de los inscriptos.

Fuente: La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter