Un hombre de 34 años identificado como Horacio Oscar García, conocido por pertenecer a un sector violento de la barrabrava del Cub Atlético Colón, fue condenado por unanimidad a prisión perpetua por el homicidio de Iván Emanuel Parra (de 27 años) cometido el 12 de diciembre 2015, en la manzana 6 del Fonavi San Jerónimo.la ciudad de Santa Fe.
Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó en la mañana de este viernes en los tribunales de la capital provincial.
La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por la jueza Susana Luna (presidente) y por los jueces Jorge Patrizi y Nicolás Falkenberg. Los magistrados condenaron a García como autor del delito de homicidio calificado por alevosía agravado (por el empleo de arma de fuego)
Los fiscales que estuvieron en el debate oral y público fueron Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias. Luego de conocer el fallo, los funcionarios del MPA se mostraron conformes con la resolución de los magistrados. “Aguardaremos los fundamentos de los jueces que, según manifestaron en la audiencia, serán notificados dentro del plazo legal”, sostuvieron.
Consultados por el hecho ilícito, Nessier recordó que “el homicidio de Parra se produjo entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana del viernes 12 de diciembre de 2015 en la escalera 11 de la manzana número 6 del barrio Fonavi San Jerónimo”.
En tal sentido, el fiscal informó que “tal como se ventiló en el juicio, García y Parra habían estado toda la noche –junto a otras personas– dialogando en el lugar. Sin embargo, una discusión por quién salía en una foto que estaban por sacar las personas que habían compartido la noche, fue el motivo que generó que el condenado le disparara a la víctima”.
“García llamó a Parra, le dijo que bajara la escalera, y cuando lo hizo, lo estaba esperando en la zona baja para dispararle con un arma de fuego. El disparo impactó en el cuerpo de la víctima y le produjo la muerte de forma casi inmediata”, concluyó el fiscal.