Para el Presidente de la Fisfe, Guillermo Moretti, "el gobierno de Cambiemos no contiene a la industria" y agregó que "con una tasa interés del 95% no puede haber financiamiento y las empresas corren riesgo de quiebre".
El dirigente sostuvo que "el departamento de Economía de Fisfe da una caída interanual, que desde mayo son todas negativas, vemos que el modelo no contiene a la industria. Con una tasa de interés del 95% estamos en tasas de quiebre de empresas, qué actividad puede financiarse con esas tasas", se preguntó
Más adelante indicó que "el dato más importante es que la capacidad instalada del sector industrial está en el orden del 60 por ciento, con sectores muy complicados como el del calzado, textil o automotriz, esos datos son incontrastables".
También expresó que "la disyuntiva entre campo e industria es vieja. ¿Se puede decir que Arcor no es competitiva? Compite con las cinco más grandes del mundo y exporta a 120 países, o que Tenaris no es competitiva? La competitividad es un concepto no tan relevante".
Por último indicó que "este modelo no es patrimonio de Macri, es la clase media argentina que cree que está bien cuando compra dólares y repite experiencias como las de Martínez de Hoz, la última etapa de Alfonsín o en el menemismo", explicó Moretti.