La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que a nivel nacional conduce el extriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, realizará este martes asambleas en los lugares de trabajo de los gremios que forman parte de la organización gremial en el horario de 4 a 7 de la mañana y afectará toda la actividad vinculada al comercio exterior y al transporte de cargas y de pasajeros, en todos los modos (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).
Sin embargo, desde la Unión Traviarios Automotor (UTA) Santa Fe confirmaron a LT9 que la medida no rige para el interior del país, por lo que en la capital provincial el servicio de colectivos y demás transportes se prestará con normalidad.
Las asambleas que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires tienen por objetivo exigir un aumento de emergencia para los jubilados y denunciar el aumento de la pobreza y la "situación de extrema fragilidad" social del país. "Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, indicó Schmid al respecto.