La justicia brasileña pudo dar con el paradero del sujeto identificado como Ángel Gabriel Rolón, quien fue sindicado como el hombre que prendió fuego a Bernarda Massolo de 20 años en la localidad de Santa María tanto por testigos como por la propia víctima. Rolón está acusado de tentativa de homicidio.
Tal como anticipó el portal UNO Santa Fe, el agresor fue apresado en el mediodía de este miércoles en el municipio de Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María.
Día atrás, Tania, madre de la joven santafesina, contó desde Brasil a LT9 que se enteró del suceso a través de las redes sociales y detalló: "Pude hablar con una mujer uruguaya que se acercó al hospital y habló con Bernarda cuando todavía estaba conciente. Ella le dijo que estaba durmiendo cuando empezó a escuchar los gritos de esta persona diciendo 'te voy a matar'. Ahí fue cuando le tiró kerosene en su cuerpo y un fósforo".
Massolo junto a Rolón habían emprendido viaje de mochileros el pasado 28 de septiembre y en los últimos días se encontraban de paseo por Santa María, una ciudad cercana a Porto Alegre. Allí fue donde tuvo lugar el ataque el pasado jueves, según el testimonio de otros viajeros y de la propia Bernarda, quien pudo brindar algunos detalles a los responsables de la investigación.
La víctima se encuentra aún internada la terapia intensiva del Hospital Universitario de la mencionada localidad y su estado es grave, ya que tiene afectadas las vías respiratorias y presenta quemaduras en el tórax, espalda, brazos y partes de las piernas.