En la última sesión ordinaria y en rápidos trámites, se crearon dos comunas, la de Hardy en Departamento Obligado y Los Tábanos en Vera, y se dio luz verde a la ley que creó la ciudad de San Jerónimo Norte.
Además, se votó la norma de adhesión santafesina a la llamada “Ley Justina” sobre donación de órganos, se sancionó el código procesal laboral y la declaratoria como Monumento Histórico Provincial al Convento de San Francisco.
También se convirtieron en leyes una norma sobre desarrollo de la cadena láctea, nuevas disposición sobre envases de fitosanitarios y la ley de promoción y protección de personas mayores, entre otras.
Además, se convirtió en ley la expropiación de los talleres ferroviarios de la localidad de Pérez.
Entre las temáticas abordadas, se aprobó un proyecto de ley de Promoción y Protección Intengral de Adultos mayores y otro sobre la creación de la figura “Abogado de niños, niñas y adolescentes”.
También se produjeron algunas adhesiones a leyes nacionales, tal es el caso del proyecto, autoría del presidente Antonio Bonfatti, por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 26.678 y declara la última semana de abril de cada año, como la "Semana de la Seguridad Social" en todo el ámbito provincial.
Lo propio ocurrió con el proyecto del diputado Carlos Del Frade por el cual la Provincia se adhiere a la normativa establecida por la Ley Nacional 26.873 denominada “Lactancia materna, promoción y concientización pública”.
Otra de las modificaciones que también implicó una adhesión estuvo redactada por los diputados Julio Eggimann, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini, por la cual se modifica la ley 13.397 (Instituye el Sistema de Protección Integral para Personas Transplantadas o en Lista de Espera), incorpora la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.928 que consiste en la Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.
La diputada Clara García obtuvo los votos necesarios para el avanzar con el proyecto que propone una modernización de las herramientas del estado y propicia mayor transparencia, se trata del Boletín Oficial Provincial Electrónico de Santa Fe (BOPE) a publicarse en formato digital en medios electrónicos del Gobierno de la Provincia. La propuesta fue girada al Senado provincial con media sanción.
En el recinto también se pudo avanzar en la sanción definitiva para crear el Sistema de Protección Integral para niños y adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.