Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por la crisis, una fábrica de colchones rafaelina recorta la jornada laboral

El secretario general del Sindicato de la Industria del Vestido y Afines, Marcelo Lombardo, informó a LT9 que la empresa Limansky acordó este lunes el proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo provincial. Ya habían adelantado las vacaciones y creado un banco de horas para flexibilizar el horario de la jornada laboral: "Finalizadas esas etapas llegamos a esta instancia", dijo el representante gremial quien comparó esta situación con el 2001.l
LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2018

El secretario general del Sindicato de la Industria del Vestido y Afines, Marcelo Lombardo, informó este lunes a LT9 que la empresa de colchones Limansky, oriunda de Rafaela, acordó con sus trabajadores el preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo provincial. 

Según relató el representante gremial, ya habían adelantado las vacaciones y creado un banco de horas para flexibilizar el horario de la jornada laboral: "Finalizadas esas etapas llegamos a esta instancia" que implica que "desde el 1º de enero van a trabajar solo cuatro horas, que se van a abonar de manera habitual, y las cuatro horas restantes que no se trabajan se van a abonar como concepto no remunerativo", aseguró.

"Es una etapa más de algunas medidas que venimos implementando desde mediados de este año, lo que era una flexibilización de hecho, como la creación banco de horas que flexibilizaba el horario de la jornada laboral, lo que implica un esfuerzo de los trabajadores en cuanto a la predisposición de la modificación de sus horarios y un sacrificio de parte de la empresa garantizando el abono total del salario", sostuvo Lombardo en Dame Radio.




"También se nos adelantaron las vacaciones y finalizadas esas etapas llegamos a la instancia del proceso preventivo de crisis", agregó en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti. 

Sobre los indicadores que motivan estas decisiones, Lombardo indicó que "hay una caída crítica de los niveles de producción. La empresa tiene más de 400 trabajadores afectados al área de producción y tiene una capacidad ociosa muy grande". 

"Esta situación indefectiblemente nos retrotrae a la experiencia del 2001, donde a partir de la caída de la producción también había negociaciones por reducciones horarias y salariales, pero hay un dato de esta realidad que la hace más cruda: una creciente inflación que en el 2001 no se daba. Esto sumado a las tarifas que siguen incrementando hacen que el salario esté absolutamente contraído y que ya no alcance a cubrir necesidades básicas de los trabajadores", reflexionó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter