Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Somos optimistas de poder continuar con el trabajo", dijo el director del Equipo de antropología forense

Luis Fondebrider, director ejecutivo y miembro fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense indicó que tiene confianza en que se solucione el conflicto presupuestario para su área, luego de que el Gobierno nacional no le girara los fondos para garantizar su funcionamiento.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

El director ejecutivo y miembro fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, confirmó que el gobierno argentino les aseguró que la transferencia de fondos adeudados "se va a solucionar entre este viernes y el miércoles" próximo.

Este jueves, el EAAF informó en un comunicado que iba a suspender sus actividades en el país "debido a la falta de transferencia de la totalidad de los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de 2018", entre las que se encuentran la identificación de los soldados argentinos sepultados en Malvinas, de los desaparecidos de la última dictadura cívico militar y causas de trata de personas.

"Después del comunicado se han comunicado con nosotros del ministerio de Justicia para decirnos que se va a solucionar entre hoy y el miércoles", armó Fondebrider en diálogo con Futurock FM. "Así que esperamos que la situación cambie y somos optimistas de poder continuar nuestro trabajo", sostuvo el director del EAAF, quien reconoció que el comunicado "generó mucha angustia en los familiares, pero no teníamos otra opción".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter