Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Este año se duplicó el cierre de tambos en Santa Fe

Según la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe se pasó del 2 al 4 por ciento anual. La semana pasada fueron recibidos por el presidente Macri, pero admitieron que no habrá soluciones a corto plazo.
MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2018

El presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), Fernando Córdoba, consideró esta mañana por LT9 que “la devaluación del peso fue fatal para la lechería por un notorio incremento de costos”.

“El 80 por ciento de los insumos están doralizados, y lo que cobramos está en pesos. Recién en este diciembre estamos tratando de llegar a una situación de cierta estabilidad, pero todavía estamos por de bajo de los costos. Estamos $1,50 por abajo de lo que cobramos. Para lastima de los tamberos, no creo que 2019 traiga muchas respuestas a nuestra demanda” aseveró el dirigente en diálogo con “Primera Mañana”.

Córdoba recordó que la semana pasada fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires y que le mostraron los números y la falta de financiamiento. “Estas reuniones sirven porque le llevamos los reclamos al máximo responsable, pero soluciones a corto plazo no vamos a tener. Según Macri, estamos en el camino correcto pero hay que aguantar un poco más para que la situación se tranquilice. El tema es que en este camino se cierran tambos” añadió.

En otro tramo del reportaje, el presidente de MEPROLSAFE indicó que “cuando nos dicen que la lechería se va a recuperar con el mercado exportador, tenemos nuestras dudas. El año que viene los precios internacionales tienden a la baja. Esto, sumado a la ineficiencia del sector industrial, las perspectivas parta el 2019 no son buenas”.

Por último, Córdoba remarcó que “veníamos con un cierre de tambos del 2% anual, y hoy estamos en el 4% anual. Se ha duplicado. El presidente entiende que hay que modificar las cuestiones tributaria, mejorar caminos, que las tasas para los créditos son impagables. Pero lo que pasa hoy con el Riesgo País, nos hace dudar del optimismo del sector gubernamental”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter