Momentos de tensión se vivieron en horas del mediodía en las inmediaciones del monumento icónico de la ciudad de Santa Fe, cuando un efectivo policial tuvo que arrojarse a la Setúbal luego de que una mujer se arrojara desde el Puente Colgante.
Según informaron fuentes de la Policía de Santa Fe, el agente perteneciente a la Comisaría 3º con jurisdicción en esa zona del barrio Candioti, se tiró a las aguas de la laguna en momentos cuando una mujer en estado de conmoción se lanzó desde el espacio existente entre los puentes Colgante y Oroño, por razones que aún se desconocen.
Por su parte, desde el hospital José María Cullen, donde fue trasladada la víctima una vez retirada del agua, indicaron que ya se encuentra fuera de peligro.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Ariel Córdoba contó por LT9 como fueron los hechos. "Con mi compañero no dudamos y nos acercamos al pilote y me tiré para salvarle la vida, en realidad fue un instinto de salvarle la vida, trabajamos en conjunto y gracias a Dios la pudimos sacar, el río tiene más de 4 metros de profuncidad, la mujer estaba muy nerviosa y era difícil de controlar y por eso mi compañero me tiró el correaje para que se mantengan a flote y no nos agarre el remanso. Corría mucho el río y lo que teníamos que tener cuidado es no acercarnos a los remolinos que es donde están los pozos, lo ideal es acercarla lo más posible a la orilla", sostuvo Ariel.
Además, el otro policía que estuvo en el rescate, Brian Olivares, agregó que "cuando llegamos a casa y contamos lo que había pasado nos felicitaron igual que nuestros compañeros del servicio. La mujer que se quiso suicidar no decía palabras, emitía un sonido pero no estaba en sus cabales, esperemos que esté bien y se haya recuperado", relató el policía.