Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Justicia aprobó el acuerdo de SanCor con sus acreedores

Con los ingresos por la venta de las plantas de Morteros y Chivilcoy, Sancor tiene 60 días para pagar la deuda a los acreedores comerciales.
VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2018

Antes de la feria judicial de verano, la Justicia de Santa Fe homologó este jueves la deuda que la cooperativa láctea Sancor había incluido en los acuerdos preventivos extrajudiciales (APE) con sus acreedores.

La medida la adoptó el juez Civil y Comercial de Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela, Duilio Hail. El magistrado tenía el expediente desde hace varios meses, a la espera de que la cooperativa avanzara en las negociaciones para la transferencia de sus activos.

De esta forma comienza a correr el plazo de 60 días otorgado por la sentencia para el pago de las deudas acordadas.

La empresa ultima los detalles con la empresa Adecoagro para la transferencia de las plantas de Morteros y de Chivilcoy. Una operación acordada en septiembre pasado y por la cual la cooperativa va a recibir 45 millones de dólares.

Adecoagro comprará a Sancor las plantas de Morteros y Chivilcoy, en U$S 45 millones

De esta manera, Sancor cumple con un paso más de los previstos en su plan de reestructuración, lanzado en mayo de 2017, que incluía la venta plantas industriales y marcas comerciales, y la reducción de personal, entre otras medidas para su salvataje.

Sancor concentrará su producción en las plantas de Córdoba y Santa Fe

En la homologación dispuesta por la Justicia no están contempladas las deudas que la empresa mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y los entes recaudadores provinciales.

Al comienzo de su crisis económica y financiera, hace más de dos años, la empresa tenía una deuda comercial que rondaba los 11 mil millones de pesos. Una cfira que, según sostienen desde la empresa, se redujo sustancialmente por la devaluación y la cancelación con la venta de patrimonio.

Fuente: La Voz del Interior

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter