El concejal santafesino del FPCyS Emilio Jatón realizó un balance del año esta mañana por LT9. "Podemos empezar por los números", comenzó diciendo Jatón. "Tuvimos 142 proyectos en el año, más de 20 ordenanzas, además de decretos y declaraciones. Si miro desde ese lado cumplimos con lo propuesto pero si miro por el lado del Ejecutivo, la mayoría de los proyectos no fueron respondidos ni consultados, me parece que la ciudad no ha cambiado y la política es para cambiar la vida de la gente y hoy la vida de la gente no ha cambiado, seguimos teniendo los problemas de hace mucho tiempo, graves problemas de consumo de droga y el municipio tiene que involucrarse en eso, por eso propusimos un plan de preventores, que nunca se puso en funcionamiento".
Además el concejal señaló que "hay graves problemas en los barrios por los microbasurales, presentamos un plan de erradicación y tampoco nos dieron respuestas, presentamos un proyecto de un comité de crisis social por el impacto de la economía y tampoco tuvimos respuestas".
"Creo que falta mucho diálogo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante", sostuvo Jatón, en referencia a la respuesta oficial, "puede haber diálogos personales pero no con el cuerpo, yo en el año nunca me pude reunir cara a cara con el intendente, no en lo personal sino institucional. Una sola vez en el año los concejales en su totalidad pudimos reunirnos con el intendente por el consejo de Seguridad", afirmó.
Por último, indicó que de cara al 2019, "para decidirme a ser precandidato a intendente necesitamos formular un proyecto de ciudad, esa decisión involucra a mi familia y a los equipos de trabajo, no es una cuestión menor, lo tomo con mucha calma y con mucha seguridad, somos muy responsables y en ese camino estamos".