Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Repercusiones tras el fallo de la Cámara de Casación Penal sobre la muerte del coronel Larrabure

Esta mañana, los abogados de la disputa se cruzaron en opiniones en torno al fallo que desechó considerar la muerte del militar como un delito de lesa humanidad.
VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2018

Por LT9, esta mañana se escucharon repercusiones tras el fallo de la cámara de casación penal de Rosario sobre la muerte del coronel Larrabure.

 El coronel Argentino del Valle Larrabure fue secuestrado en la planta de la fábrica militar de explosivos de Villa María, Córdoba, por el Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP) el 11 de agosto de 1974, cuando la fuerza guerrillera tomó esas instalaciones. Lo mantuvieron cautivos durante 372 días hasta su muerte por ahorcamiento.

Su hijo, Arturo Larrabure reclama justicia y que el crimen sea establecido como "delito de guerra y lesa humanidad".

 Sin embargo, la resolución de la Cámara Federal de Rosario no tuvo en cuenta el hecho como un delito de lesa humanidad y ordenó el archivo de la causa.

Por LT9, el Dr. Gabriel Ganon, abogado de la defensa, dijo que es un fallo que va en contra de los intereses del ministro de Justicia de la Nación, German Garavano.

 Además, expresó que Larrabure se había suicidado, negándo que haya sido asesinado por los guerrilleros del ERP.

A su turno, el Dr. Javier Vigo Leguizamon, abogado por parte de la querella, consideró la resolución como “vergonzosa” y adelantó que irán a la Corte con un recurso extraordinario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter