Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Padre José Milessi dijo que en relación a los pobres, “muchos son religiosos pero no cristianos”

La frase le pertenece al Padre José Milessi, quien desarrolla su tarea pastoral en el barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe. Uno de los lugares donde la pobreza y la marginalidad le impiden a sus habitantes tener oportunidades de crecer y desarrollar proyectos de vida.
VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2018

En el final del año, el sacerdote, reflexionó sobre la necesidad de examinar el año para tratar de mejorar en el futuro. La primera conclusión que obtiene es la necesidad de un fuerte replanteo para tratar de descubrir que nos pide Jesús en este tiempo como sociedad.

“Hay que poner la mirada sobre las periferias, animarnos a encontrarnos con el pobre, con el que sufre” dijo el padre José.

Y agregó “Si quisiéramos trasladar el Evangelio al contexto actual, Jesús sería un luchador por la vida y exigiría que no postremos a las personas a la pobreza”

En esta sociedad “muchos son religiosos, pero no cristianos. En una comunidad de hermanos, siempre los más grandes cuidan de los más pequeños. Aquí los que tienen una mejor situación se deben ocupar de los que la están pasando peor”.

“La virtud del cristianismo no es la inteligencia o la fe, la virtud del cristianismo es la caridad”, sentenció.

A modo de mensaje de fin de año, el sacerdote deseó “que la mirada dirigencial se enfoque en aquellos que son frágiles, los pobres, los más pequeños”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter