Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se acortó el recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda

Prefectura no autorizó la competencia hasta Coronda porque no se puede garantizar la seguridad de los nadadores. La prueba se realizará en un circuito boyado en la zona del puerto. Los competidores deberán nadar 15 kilómetros y la carrera tendrá una duración estimada de 3 horas.
SÁBADO 02 DE FEBRERO DE 2019

La edición 45 de la Maratón Santa Fe - Coronda, que se disputará este domingo, fue acortada y sólo se realizará un circuito boyado en la zona del Puerto.

La novedad se conoció este viernes a última hora de la tarde de ayer y fue dada a conocer por el Comité Organizador de la prueba en una conferencia de prensa.

El motivo del cambio obedece a una decisión de Prefectura Naval que, por la altura del río, no autorizó la realización de la tradicional carrera, ya que no puede garantizarse la seguridad de los nadadores. Precisamente por ese motivo es que no se puede trasladar a otro día, como ocurrió las veces que se suspendió por condiciones climáticas adversas: el lunes la altura del río no va a variar lo suficiente como para que la competencia pueda realizarse.

A través de una conferencia en el Hotel Castelar de Santa Fe, el Comité Organizador de la 45° edición, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe y el Ente Administrador Puerto Santa Fe comunicaron oficialmente la modificación del recorrido para la primera fecha del Circuito Mundial de Ultra Maratones FINA 2019.



Estuvieron presentes en la atención a los medios de comunicación el Director del Comité Organizador, Marcelo Micocci; el Prefecto Principal de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, Andrés Cardozo; el Presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez; y el Presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez.

Además, formaron parte de la misma los nadadores y nadadoras de la 45° edición, entrenadores, veedores de la Federación Internacional de Natación, autoridades del Comité Organizador y de AMARC.

Luego de evaluar las condiciones hidrométricas del río, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe dictó una disposición no autorizando el recorrido original punto a punto entre las ciudades de Santa Fe y Coronda, con el objetivo de salvaguardar las cuestiones técnicas, deportivas, de seguridad y salubridad.

En el mismo sentido, junto al Ente Administrador Puerto de Santa Fe se autorizó la realización de la competencia en el puerto local, en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros, con punto de largada en el Dique I (frente al edificio del Ente Administrador Puerto de Santa Fe).

Cabe destacar que no se modificará el horario de comienzo de la competencia el día domingo (9.30 hs) y que la prueba tendrá una duración estimada de 3 horas para los primeros en llegar. Del mismo modo, tampoco se modificarán las actividades previstas en el Cronograma Oficial.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter