Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Perotti "es necesario declarar emergencia en Seguridad"

El precandidato a gobernador destacó que “el gran conflicto de la provincia, desde hace ya una década, es la inseguridad” y afirmó que ”como mínimo, debemos declarar la emergencia en seguridad.
MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2019

El precandidato a gobernador Omar Perotti destacó que “el gran conflicto de la provincia, desde hace ya una década, es la inseguridad” y afirmó que ”como mínimo, debemos declarar la emergencia en seguridad, pedir el acompañamiento y el apoyo a todos, coordinar esfuerzos internos y con fuerzas federales. No reconocer un problema es la mayor dificultad para empezar a resolverlo”. Las declaraciones se produjeron durante una recorrida por Rosario junto a su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas.

En ese sentido, Perotti señaló que “creo que han pasado 11 ministros de Seguridad y nada cambió ni se modificó. De hecho, estamos cada vez peor” y explicó que “debemos asumir plenamente que hay que coordinar los esfuerzos entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y obviamente el Poder Ejecutivo. Vamos a convocar desde el primer día a los dos poderes y establecer protocolos o pautas de acción comunes”.

“El vecino lo que quiere es que lo cuiden y que le respondan con mejor justicia y mayor seguridad. Eso es lo que sentimos que hay que hacer” remarcó el legislador nacional, y en esa línea, aseguró que “la mayor dificultad está en que se subestima, niega o menosprecia” dicha problemática, “como si no tuviese gravedad. Pero los números marcan otra realidad”.

“Cuando se compara esta provincia con cualquier otra o con la media nacional en cualquier tasa de homicidios o de delitos, estamos siempre primeros o segundos. Eso significa que los santafesinos tenemos el doble de posibilidades de que nos maten, es decir que algo estamos haciendo mal.” ejemplificó el precandidato a gobernador.

Vocación productiva

Por otro lado, el máximo referente del frente SUMAR destacó que “los santafesinos tenemos vocación productiva. Y por eso tenemos que acompañar al que tenga voluntad de producir, de emprender. Debemos estar cerca del que genera riqueza, porque tenemos una provincia que tiene lo que muchos quisieran tener: agua dulce, buenas tierras, capacidad de productores agropecuarios, diversidad industrial, buenas universidades y buen sistema científico tecnológico arraigado en la provincia”.

Y concluyó: “Santa Fe tiene que producir más y generar más riquezas. Si no hacemos eso, no habrá recursos para buenas políticas de salud, educación o seguridad. Por eso tenemos que ser el gobierno que esté a la par del que quiere trabajar, del que quiere crecer, del que quiere ampliar su fábrica o su comercio. Del que genera, del que se anticipa a los cambios laborales y entrena a su gente. Allí es donde el Estado tiene que estar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter