Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán 25 años de prisión para el presunto asesino de un joven en Bº Santa Rosa de Lima

Así lo adelantó el fiscal Andrés Marchi, quien está a cargo de la investigación de los hechos delictivos ocurridos en marzo de 2016. El hombre investigado tiene 30 años y sus iniciales son JLP.
DOMINGO 03 DE MARZO DE 2019

El fiscal Andrés Marchi adelantó que pedirá 25 años de prisión para el hombre acusado de ser el autor del homicidio de Jesús Gabriel González cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez Rodolfo Mingarini.

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son JLP, a quien el fiscal Marchi investiga como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Disparos

“En la tarde del 27 de marzo de 2016, González circulaba en una bicicleta junto a otro hombre por la calle Tucumán entre Padre Quiroga y Pasaje Pividori, cuando fue atacado por el acusado”, relató Marchi en la audiencia. “JLP salió de una vivienda ubicada en inmediaciones del lugar y efectuó múltiples disparos con un arma de fuego tipo pistola en contra de la víctima”, agregó el fiscal.

“Al darse cuenta del ataque, González y su acompañante comenzaron a correr para intentar evadir el ataque. Sin embargo, la víctima no logró evitarlo y cayó herido en la vía pública”, narró el funcionario del MPA.

Marchi precisó que “a pesar de que JLP ya había herido a González, se acercó a él y le volvió a disparar”. Además, detalló que “le provocó al menos cuatro heridas”.

El fiscal informó que “González fue trasladado al hospital José María Cullen, pero las heridas que le causaron los cuatro disparos que recibió, le provocaron la muerte”.

Finalmente, Marchi aclaró que “luego de cometer el delito, el acusado se escapó del lugar e ingresó nuevamente a la vivienda de la cual había salido antes de realizar el ataque a González”.      

Juicio oral y público

Realizada la audiencia preliminar, el juez Mingarini deberá resolver en torno a lo planteado por las partes. Además, en caso que considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que, finalmente, se pueda llevar a cabo el debate oral y público.

En tanto, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal. En este caso, y a raíz de que la Fiscalía pidió la pena de 25 años de prisión, se trata de un tribunal pluripersonal compuesto por tres magistrados. Por otra parte, la OGJ también deberá fijar la fecha para el inicio del juicio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter