Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Faurie: "Los países desarrollados plantean que las reformas económicas argentinas son las correctas"

El canciller sostuvo esta mañana por LT9 que "los cuatro países tenemos un objetivo de integración claramente compartido, que tiene que ver con un dinamismo de nuestras economías". Ayer presentó junto al intendente Corral, a la ciudad de Santa Fe como sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizará en julio.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

Ayer se anunció en Buenos Aires que Santa Fe será sede de la Cumbre del Mercosur. El canciller Faurié sostuvo esta mañana por LT9 que "La Argentina tiene la presidencia del bloque y concluye con la cumbre de julio. Los cuatro países tenemos un objetivo de integración claramente compartido, que tiene que ver con un dinamismo de nuestras economías para una mayor productividad y competitividad para dar más trabajo. El Mercosur en esta etapa tiene más de 30 años y necesita un agiornamiento por los cambios en las variables del comercio internacional".

Con respecto a la oposición de Francia a las negociaciones de la Unión Europea con el Mercosur, Faurie sostuvo que "creo que esa imagen de Francia oponiéndose al proceso es un cliché, ahora están negociando en Buenos Aires con los equipos técnicos del Mercosur, y vamos en el camino correcto de un acuerdo de negociación, hemos tenido avances en estos dos días. Creo que esto responde a la política interna de Francia, es una nación agrícola por su historia y distribución de su población, y hoy tiene un desarrollo en el área industrial y de servicios que la supera, pero la base rural es importante y el presidente Macron atiende las necesidades de la política interna", consideró.

En relación a la situación de Venezuela, el canciller indicó que los países que integran el Mercosur siempre analizan la situación de Venezuela, la ven con preocupación, para que recupere la democracia y los venezolanos puedan vivir en libertad. Venezuela hoy es un país suspendido y está afuera del Mercosur hasta que recupere su democracia, está sujeta al protocolo de Ushuaia de 2017 donde fue suspendida por los países por no cumplir con las reglas de democracia y esa es una condición esencial para pertenecer al Mercosur".

Acerca de la situación Argentina y la visión de los otros países, "todos los países siguen con interés todas las reformas que Argentina hizo, todos los países desarrollados entienden que las reformas son las que van en sentido correcto, entienden las razones o elementos que tienen que ver con la explicación de la crisis de mitad del año pasado y el gobierno trabaja para promover nuevas inversiones y la búsqueda de mercados para la producción y eso ayuda a la recuperación de la actividad económica".

Por último, en referencia a la tensión de Estados Unidos con China en sus relaciones comerciales, Faurie admitió que "la percibimos los que somos economías emergentes, esa tensión que lleva que los inversores busquen refugio en monedas más seguras nos afecta y son fruto de esta disputa que no solo enfrenta a China con estados Unidos y también con la Unión Europea, pero ellos son nuestros principales socios comerciales, donde enviamos nuestros productos, por lo tanto la posición Argentina es de tratar de mantener relaciones con cada uno de los países en defensa de los intereses de los argentinos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter