Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Jatón: "El domingo vamos a cosechar lo que hemos sembrado"

El candidato a Intendente de Santa Fe por el FPCyS estuvo esta mañana en los estudios de la Líder y habló de sus propuestas de cara a las Paso de este domingo.
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019

El precandidato a Intendente de Santa Fe por el FPCyS estuvo esta mañana en los estudios de la Líder, en el marco de la campaña de cara a las Paso de este domingo. "Estamos tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer, dicen los textos bíblicos que se cosecha lo que se siembra, y estamos cosechando lo que hemos sembrado, cosechamos abrazos, participación, proyectos y ganas de estar participando en nuestros equipos de trabajo".  

En cuanto a las demandas por seguridad, Jatón aseguró que "el empleo y la inseguridad tienen puntos en común porque provocan la pérdida de certezas porque vos no podes levantarte y planificar tu día si no sabes si vas a tener trabajo o si te van a asaltar, y el municipio tiene mucho por hacer, tiene una herramienta como convocar al Consejo de Seguridad, y se puede convocar cuando quiera las veces que quiera y eso no se hizo, hay que convocar para pedirle explicaciones a la Policía, porque además en ese comité hay representantes ciudadanos, de ONGs, está la Iglesia, es un lugar donde se deben decir las cosas que pasan en la ciudad y buscar la soluciones, y ahí tenes el rol del municipio, que debe ser colaborar, hacer y decir, que no es menor".

"Hay que empezar a preguntarles al gobernador qué está pasando, yo le pediría explicaciones a la policía, yo le pediría explicaciones a quien tenga que pedirle sea del partido que sea, una vez que vos enfrentas a los funcionarios policiales tienen obligaciones de hacer corredores seguros, de patrullar los barrios, hay que insistir y exigir que se cumpla con nuestros derechos, es una obligación del Estado proteger a los ciudadanos", agregó. 

En relación a los servicios del transporte y la recolección de basura, y el relleno sanitario, Jatón contó que "dentro de dos años finaliza la tarea del relleno y hay una opción de ampliarlo, darle dos metros más de altura y agregar dos celdas más, pero hay que hacer estudios de impacto ambiental, que todavía no se realizó. Se arrojan 500 toneladas diarias y solo se recicla el 2,5%. La basura en el mundo es un recurso y hay que mirarla desde ese lado, yo sueño que ese relleno sea el gran mirador de los santafesinos".

Cuando se lo consultó sobre el tema del puerto y si hay un lobby rosarino que impide el normal desarrollo, como lo mencionó Ignacio Martínez Kerz, Jatón indicó que "sé lo que pasa en el Puerto y no está habilitado hace cuatro años, para trabajar como puerto, tiene una habilitación que es la mitad porque no tenía scanner pero falta la habilitación de vías navegables, al Puerto hay que ordenarlo urbanísticamente, más que lobby fueron errores propios de la ciudad de Santa Fe".

Con respecto a las cuentas del municipio, "hemos pedido informes desde el concejo acerca de los contratos con las empresas como la de recolección de residuos, porque hay mil millones que se van para ese servicio y queremos conocer esos contratos, no los tenemos y ya lo hemos pedido hace varios meses".

También mencionó otra de sus propuestas y anunció que la semana que viene "vamos a firmar el Acuerdo Setúbal con Antonio Bonfatti para hacer un listado con las obras que son necesarias en la ciudad de Santa Fe".

Por último habló de la salud y de los centros hospitalarios, y sostuvo que "en la actualidad el municipio no tiene incidencia en la Salud y la gente tiene que acceder a la salud a través de un rol activo con centros de rehabilitación para jóvenes, y tiene que haber preventores en los barrios, queda un centro de Salud de Juventud del Norte que va a tener un edificio propio, tiene que ser accesible para que ingresen las ambulancias, tiene que volver el 103 como antes y hay mucho por hacer, me da mucho dolor que el presupuesto para este área sea solo del 0,9 por ciento".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter